Prevención COVID-19

La pandemia que nos azota nos está exigiendo tomar medidas adicionales a las que habitualmente veníamos llevando a cabo en nuestras instalaciones.

Para nosotros el uso de mascarillas no es nuevo, ya lo usábamos antes. Así como los guantes de protección individual o en algunos casos las gafas protectoras si el caso lo requería

En procedimientos quirúrgicos además incluimos el uso de guantes estériles, batas y campos quirúrgicos estériles

El instrumental, tanto en procedimientos quirúrgicos como en la consulta diaria, es limpiado con productos desinfectantes, embolsado individualmente y esterilizado en autoclave. Asegurándonos de ese modo que ningún microorganismo puede infectar al paciente. 

Con la llegada del "nuevo virus" hemos incorporado el uso de desinfectantes virucidas para la limpieza de superficies. Encontramos a disposición del paciente gel hidro alcohólico y limpieza de calzado mediante una alfombra informativa en el suelo. 

En nuestras instalaciones, además, están perfectamente señalizado el procedimiento a seguir cuando se acceda a ella. 

Creemos que es importante el control del aforo. Por ello, y aunque podrían acceder más pacientes debido a su superficie, solo accederá el paciente que está siendo tratado y en todo caso el paciente siguiente ocupando el otro gabinete que tenemos disponible. Para ello, le pedimos siempre que lleguen a su cita a la hora o como mucho 5 minutos antes. Ya que si los dos gabinetes se encuentran ocupados no podrá acceder a las instalaciones. 

Como novedad en esta segunda ola de la pandemia, estamos en la vía de incorporar un sistema de purificación con filtros HEPA, así como una pantalla protectora en el despacho para seguir estando protegido en la firma de consentimientos de procesos quirúrgicos

Esperamos sinceramente que todas estas medidas sean del agrado de nuestros pacientes y no supongan incomodidad alguna en ninguno de los casos.

Le esperamos.

Clínica del Pie Gandía

©  Clínica Gandía

       2010-2020